top of page

Términos y condiciones de garantía

ÁMBITO DE APLICACIÓN 

 

La garantía es un derecho del consumidor que asegura la reparación o el cambio de un bien que presenta defectos.

 

Esta garantía es válida para todos los productos de la marca Thor Kitchen® adquiridos exclusivamente en los distribuidores oficiales dentro del territorio nacional.

 

Los productos Thor Kitchen® han sido fabricados bajo estrictos estándares de calidad internacional, supervisados directamente por cada marca para garantizar su correcto funcionamiento y durabilidad.

 

Los términos y condiciones se aplican en concordancia con las disposiciones de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor del Ecuador.

 

 

PERIODO DE GARANTÍA

Los productos Thor Kitchen® están respaldados por una garantía de 24 meses contados a partir de la fecha de compra indicada en la factura que el cliente debe presentar.

 

COBERTURA

La garantía de fábrica cubre:

a. La reparación gratuita de daños a través de Centros de Servicio y/o Técnicos Autorizados.

b. Reemplazados con repuestos gratuitos dentro de los períodos de garantía.

c. Servicios que serán brindados gratuitamente por Centros de Servicio y/o Técnicos Autorizados únicamente durante el periodo de garantía.

d. Aplican exclusivamente para daños que sean responsabilidad del fabricante en: materiales, componentes o funcionamiento del producto; y en conformidad con lo establecido en este documento.

 

La reparación o sustitución del producto, sus piezas o componentes durante el período de garantía no tendrá costo para el consumidor en las condiciones descritas a continuación. 

 

Los casos que no están cubiertos por la garantía pueden ser reparados por Centros de Servicio y/o Técnicos Autorizados y deben ser facturados al cliente.

 

 

RESTRICCIONES DE GARANTÍA:

 

La garantía de fábrica no cubre:

a. Producto con período de garantía expirado y/o reventa.

b. Garantías adicionales otorgadas por el almacén que vende el producto. 

c. Daños del producto, afección a usuarios o domicilio, accidentes o mal funcionamiento originados por no cumplir lo especificado en el manual de instrucciones sobre la ubicación, conexión, instalación, uso.

d. Daños generados por mantenimiento ejecutado por técnicos no autorizados durante el período de garantía en cuyo caso pierde de forma total la garantía.

e. Golpes, rotura de partes o componentes, rayones o daños producidos por el almacenamiento, transporte o manipulación inapropiados o por caídas ejecutados por parte del cliente.

f. Daños del producto ocasionados por problemas en la alimentación de energía eléctrica: voltajes diferentes a los especificados o sus variaciones, cortocircuitos, sobrecargas, armónicos, transitorios, etc.

g. Garantía en productos retirados a clientes por las cadenas comerciales y vendidos nuevamente sin la revisión, reparación y/o reclasificación de Servicio Técnico Autorizado.

h. Daños originados por dar al producto un uso incorrecto o con fines diferentes para los que fue fabricado como por ejemplo el uso comercial de productos domésticos.

i. Daños causados por el uso en condiciones ambientales inapropiadas como exposición directa a la luz solar, ambiente con salinidad y humedad excesivas para un electrodoméstico, etc.

j. Daños causados por eventos de fuerza mayor y/o caso fortuito, agentes naturales tales como tormentas eléctricas, rayos, relámpagos, truenos, lluvias, inundaciones, terremotos, fuego, humedad, contacto con líquidos, comida, corrosión de las partes metálicas, vandalismo, robo o similares.

k. Defectos propios del desgaste natural por uso.

m. Daños por el uso de agentes de limpieza no especificados en el manual de instrucciones.

l. Daños provocados por acción o ingreso de elementos extraños como agua, polvo, insectos, roedores, etc.

m. Cualquier daño del producto si previamente ha existido la intervención de personal que no sea de Servicio o Técnicos autorizados.

n. Daños de productos por incorrectas instalaciones si la misma no ha sido ejecutada por Servicio o Técnicos autorizados.

o. Cualquier daño del producto si la placa de identificación ha sido alterada, borrada o retirada.

p. La garantía no cubre gastos de programación, limpieza o mantenimiento del producto.

q. Excepciones específicas expresadas en las pólizas de cada producto.

r. La garantía no cubre su aplicación en un sitio distinto al país de origen de la venta.

t. Cambios y adaptaciones en partes y componentes del producto que afecten las características o el funcionamiento realizados por los usuarios y/o técnicos no autorizados.

u. Accesorios faltantes después de recibido el producto que no se reclamaron de manera inmediata.

 

RESTRICCIONES DE GARANTÍA EN PRODUCTOS DE REFRIGERACIÓN:

Además de las restricciones generales, la garantía no cubre lo siguiente:

a. Mal funcionamiento ocasionado por no tener el producto en las posiciones de trabajo recomendadas.

b. Calentamiento periférico (es parte del funcionamiento normal).

c. Mayor expectativa de frío que la capacidad de hacer hielo especificada en el manual de instrucciones.

d. Reclamos de ruidos especificados en el manual de instrucciones como sonidos normales.

e. Condensación externa en condiciones climáticas altamente cálidas y húmedas.

f. Goteo de agua ocasionado por obstrucción del ducto de drenaje con alimentos.

g. Daño de los alimentos o productos almacenados en su interior, ocasionados por mal funcionamiento del producto como por ejemplo alimentos o medicamentos sensibles a las variaciones de temperatura.

h. En compresores luego de los dos años de garantía total, tendrá 8 años de garantía pero se cubre solo la entrega gratuita del repuesto, mas no la mano de obra ni demás componentes que intervengan en su reparación.

i. Tarjetas Inverter, tendrá dos años de garantía total, se cubre solo la entrega gratuita del repuesto, no la mano de obra ni demás componentes que intervengan en su reparación.

 

RESTRICCIONES DE GARANTÍA EN COCINAS, ENCIMERAS Y PARRILLAS DE GAS 

Además de las restricciones generales, la garantía no cubre lo siguiente:

a. Presiones inadecuadas en la alimentación de gas provocado por el uso de válvulas de paso directo, válvulas reguladoras de tipo industrial o reguladores de gas defectuosos.

b. La falta de limpieza y mantenimiento regular.

 

RESTRICCIONES DE GARANTÍA EN CAMPAÑAS EXTRACTORAS DE OLORES

Además de las restricciones generales, la garantía no cubre lo siguiente:

 

a. La garantía no cubre accesorios como filtros (a excepción de un defecto de fabricación al momento de la compra), bombillas, conductos de extracción o cualquier otro accesorio que se incluya con el aparato, a menos que se demuestre un defecto de fabricación en el momento de la compra.

 

b. La falta de limpieza y mantenimiento regular, como la acumulación excesiva de grasa en los filtros, el motor o los conductos de extracción, puede anular la garantía si se determina que fue la causa de la falla.

 

RESTRICCIONES DE GARANTÍA EN MICROONDAS Y HORNO ELÉCTRICO 

 

Además de las restricciones generales, la garantía no cubre lo siguiente:

 

a) Daños por uso indebido o negligencia: Esto incluye, pero no se limita a, daños causados por:

b) No seguir las instrucciones del manual del usuario.

c) Utilizar recipientes no aptos para microondas o freidoras de aire.

d) Sobrecalentar los alimentos o usar la unidad sin alimentos en su interior.

e) Limpieza inadecuada, incluyendo el uso de limpiadores abrasivos o la inmersión en agua (en partes no diseñadas para ello).

f) Modificaciones o reparaciones realizadas por personal no autorizado.

g) El desgaste natural de las piezas con el uso, como el deterioro de los recubrimientos antiadherentes, las luces, los filtros (en las freidoras de aire) o las bandejas, no está cubierto por la garantía.

h) Esta garantía está destinada para el uso doméstico del aparato. El uso comercial o industrial anula la garantía.

i) La garantía no cubre accesorios como bandejas, rejillas, recipientes, o cualquier otro accesorio que se incluya con el aparato, a menos que se demuestre un defecto de fabricación en el momento de la compra.

j)La falta de limpieza y mantenimiento regular, como la acumulación de grasa en las freidoras de aire o la suciedad en los microondas, puede anular la garantía si se determina que fue la causa de la falla.

 

RESTRICCIONES DE GARANTÍA EN LAVAVAJILLAS